Noticias Política

Eloy Narváez: “Los Jurados Electorales Especiales no han sido rigurosos”

El parlamentario lamentó que muchos candidatos a gobiernos regionales y alcaldías estén siendo investigados por la justicia.

El congresista de Alianza Para el Progreso, Eloy Narváez, se manifestó en contra de que existan candidatos a gobiernos regionales y alcaldías investigados por el Ministerio Público y hasta procesados por presuntos delitos.

“Los Jurados Electorales Especiales no han sido para nada rigurosos a la hora de revisar la hoja de vida de estos candidatos. Algunos tienen hasta sentencias. Hace tiempo debieron retirarlos”, sostuvo.

Control ineficaz

Narváez apuntó que muchos candidatos ya han desembolsado una cierta cantidad de dinero la cual, según él, no podrá verificarse en ningún informe.

“El informe se hace respecto al dinero utilizado desde el día que están inscritos hasta el día de las elecciones. ¿Y toda la propaganda previa a la inscripción, más las canastas y los regalos? Es obvio que no se van a reportar”, precisó.

Urge una reforma integral

Asimismo, el parlamentario reconoció que el Congreso hasta el momento no ha aportado para crear una reforma electoral que evite irregularidades en la admisión de candidatos a cargos públicos.

“En el parlamento existen profesionales muy capaces, pero que lastimosamente no tienen experiencia en instituciones del Estado. No hemos podido realizar una reforma integral en el sistema electoral porque muchas veces, creyendo hacer el bien, estas personas aprueban leyes que no benefician a los peruanos”, sostuvo Narváez.

Escribe: Raúl Moreno – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *