Internacional Noticias

Eliane Karp cuestiona a PPK por indulto a Fujimori

La ex primera dama aseveró que el mandatario, al conceder dicha gracia, ha hecho “lo peor que uno se podía imaginar”

Foto: Infórmate Perú

La ex primera dama Eliane Karp recriminó al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), por conceder un indulto humanitario y derecho de gracia al ex presidente Alberto Fujimori en víspera de Navidad.

A través de su cuenta oficial de Facebook, la esposa de Alejandro Toledo manifestó que no puede creer que PPK haya brindado la gracia presidencial a Fujimori.

Tendrás que pagar por esto

“¡No puedo creer! ¿Qué has hecho? ¡Lo peor que uno se podía imaginar! Tendrás que pagar por esto y por todo lo que hiciste”, dijo desde Estados Unidos.

En ese sentido, Eliane Karp estimó que PPK no sabe “qué significa pelear en la calle por recuperar la democracia” y que cuando eso sucedía en el Perú, “él estaba haciendo plata en los Estados Unidos, para variar”.

Volver al autoritarismo

A pocas horas de Navidad, Alejandro Toledo, prófugo de la justicia, también empleó su cuenta de Facebook para emitir un mensaje en el que sostuvo que la democracia y las instituciones en el país “son frágiles y muchas están controladas por aquellos que quieren volver al autoritarismo”.

“Quieren copar todo, robar nuestra capacidad de indignación y humillarnos en medio de la pobreza; regalándonos pescado, en vez de darnos el derecho de nosotros mismos empuñar en nuestras manos la construcción de nuestro futuro libremente”, dijo el ex líder de Perú Posible.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *