Economía Noticias

Elevan precio de pasajes en El Metropolitano desde el 01 de noviembre

Protransporte sostiene que reajuste tarifario vulnera contrato de concesión pese a no existir argumentos técnicos

Los operadores de El Metropolitano acordaron en mayoría, elevar desde el 1 de noviembre, el costo de la tarifa integrada en las rutas alimentadoras. Protransporte las considera ilegal, arbitraria y que vulnera el contrato de concesión y perjudica a los usuarios.

Las operadoras Perú Bus Internacional, Perú Masivo, Lima Bus Internacional y Lima Vías Express acordaron elevar dichas tarifas de 2 soles 50 centavos a 2 soles 85 centavos y de 50 centavos a 0.55 centavos de sol, con el voto en contra de Protransporte y la abstención del operador de recaudo ACS Solutions.

Se oponen y buscan adenda parea modificar formula de pasaje técnico

Protransporte manifestó con argumentos técnicos y legales que no existe justificación alguna para el reajuste tarifario, como también manifiesta el Supervisor de Concesiones de la Municipalidad de Lima, Invermet.

En ese sentido, Protransporte solicitará el inicio de Trato Directo y posterior arbitraje para resolver la controversia, toda vez que para modificar la fórmula polinómica que establece el pasaje técnico se requiere previamente una adenda al contrato de concesión.

Asimismo, requiere de la revisión y aprobación de la misma por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), de acuerdo al Decreto Legislativo 1224.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *