Elecciones Generales 2021 Noticias

Elecciones2021: ¨Empresarios corruptos no se sortearán las obras del país¨ sostuvo Katherine Ampuero

Ministerio de Obras Públicas propuesto por César Acuña erradicará la corrupción en las regiones.

La ex procuradora anticorrupción, Katherine Ampuero, quien postula al Congreso por Alianza Para el progreso (APP), con el número tres por Lima, indicó que, con la propuesta de César Acuña para la creación de un Ministerio de Obras Públicas, se buscará eliminar la corrupción enquistada durante décadas en los gobiernos regionales, donde se gestaron organizaciones criminales del llamado ¨Club de la Construcción¨.

¨Se buscará eliminar la corrupción enquistada durante décadas en el Ministerio de transportes, y en los gobiernos regionales. Ya no más organizaciones criminales del club de las constructoras, donde empresarios corruptos se sortearon las obras más importantes del país, pagando onerosas coimas¨, afirmó a través de su cuenta de twitter.

Como se recuerda, las empresas del denominado ¨club¨ se comunicaban con funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para ganar la buena pro de las principales obras a cambio de sobornos. El año pasado la contraloría advirtió que el país perdió más de 23 mil millones de soles como consecuencia de la corrupción, concentrada principalmente en la ejecución presupuestal de sectores como el de transportes y comunicaciones.

En la misma línea, una de las principales propuestas de la candidata de APP, es la eliminación de los peajes que son fruto de la corrupción. Por lo cual, de ser elegida, desde el Congreso exigirá a la procuraduría que solicite su nulidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *