Noticias Regionales

Elecciones 2020: Vamos Perú oficializó sus candidatos al Congreso de la República

Personajes del espectáculo, vedettes, exministros, excongresistas son los elegidos

La lista por Lima tiene una selección variada que va desde el exministro Miguel Hidalgo hasta la exvedette Mariella Zanetti. En el Callao, lo lidera su fundador del partido Juan Sotomayor. Es el primer partido político que oficializa su lista de candidatos al Congreso para los comicios del 26 de enero del 2020.

En la lista por Lima figura Miguel Hidalgo Medina, el general en retiro que fue director de la Policía Nacional (2009) y ministro del Interior (2010-2011). Hidalgo ya postuló al Congreso en el 2016 con la Alianza Popular (integrada por el Apra, Partido Popular Cristiano y Vamos Perú), donde obtuvo 5,613 votos.

Los exfuncionarios de la municipalidad provincial del Callao, Doyle Acosta, quien también postuló en el 2016 con Alianza Popular (obtuvo 1,739 votos) y Norma Barúa. otra precandidata es Mariella Sánchez Zanetti, mejor conocida como Mariella Zanetti, quien actualmente es regidora de la Municipalidad de Surco.

Vamos Perú también tiene casi definido su lista de precandidatos en El Callao su plato fuerte es Juan Sotomayor, quien ha ganado en todas las elecciones en las que se ha presentado en el Callao. A mitad de su último periodo municipal se desligó de Chim Pum Callao y fundó su partido Vamos Perú, el cual ya tiene 6 años de vida. Postuló al Gobierno Regional en el 2018, pero fue tachado.

En su lista para El Callao lo acompañan sus exregidores Aída Salcedo y Carlos Martínez.

Escribe: Alfonso Carrera . corresponsal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *