Elecciones 2020 Noticias

Elecciones 2020: Somos Perú y la candidatura de Jesús Maldonado Amao

El personero de Somos Perú con fecha 24 de noviembre presentó recursó de subsanación a las observaciones establecidas en la resolución Nº 109-2019 del JEE-LC1/JNE sobre la inscripción de sus candidatos.

En el extremo del candidato Jesús Maldonado Amao, quien cuando inscribió su candidatura, en su hoja de vida precisó que labora como asesor en las municipalidades de Comas y Santa Rosa. Al presentarse el recurso de subsanación, indica el personero de Somos Perú que Jesús Maldonado Amao tuvo una relación civil, como locador de servicios en las municipalidades de Puente Piedra, Santa Rosa y Comas.

Pero que a la fecha de inscripción ya no prestaba servicio alguno en institución pública, precisa el recurso presentado por el personero de Somos Perú.

Maldonado Amao ocultó información en su hoja de vida

Se puede apreciar del escrito de subsanación presentado al JEE-LC1/JNE que el candidato Jesús Maldonado Amao, ocultó o se olvidó que prestó servicios como asesor de Puente Piedra, pero si consignó sus servicios prestados en Comas y Santa Rosa.

Fuera de juego

Jesús Maldonado Amao, fue candidato a la alcaldía de San Juan de Lurigancho por Somos Perú en las últimas elecciones municipales, afrontando una serie de denuncias periodísticas por cobro de cupos a sus candidatos a regidores y funcionarios, a pesar de que desmintió esas acusaciones, al final según los resultados electorales, no convenció.

Iniciado el periodo municipal 2019-2022 Jesús Maldonado Amao, aparece como asesor en varias municipalidades de Lima norte, donde por coincidencia los alcaldes en su mayoría son del partido de Somos Perú.

Solo queda esperar la resolución final del JEE-LC1/JNE quien al final decidirá sobre la procedencia de su candidatura.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *