Elecciones 2020 Noticias

Elecciones 2020: Luis Velarde Nº 12 de Acción Popular plantea concluir la reforma política

El candidato al Congreso por Acción Popular (AP), con el Nº 12 Luis Alberto Velarde, dijo que de llegar al Parlamento promoverá que se culmine la reforma política electoral que quedó pendiente.

En el programa Elecciones 2020 de Andina Canal Online, explicó que dicha iniciativa forma parte de la agenda parlamentaria elaborada por su agrupación política con miras al año 2021.

De igual forma, refirió que planteará la revisión de los decretos de urgencia emitidos por el Ejecutivo, tras el cierre del Legislativo, como el referido al presupuesto general 2020, y adelantó que trabajará en la fiscalización del transporte público.

Asimismo, consideró importante que se revise el sistema de seguridad social, al señalar que los trabajadores que aportan a EsSalud no reciben un trato adecuado en sus hospitales, tanto en atención médica como en servicios.

Respecto a la lucha contra la corrupción, mencionó que malos ciudadanos llegan al poder porque el sistema de partidos políticos ha fracasado y estos se ponen a disposición de quien más dinero o más poder mediático tiene.

Frente a ello, dijo, corresponde impulsar la reforma del sistema de partidos, a fin de que ciudadanos honestos puedan competir y los jóvenes encuentren un lugar para exponer sus ideas, debatir y arribar a consensos que permitan encaminar futuros planes de gobierno.

Asimismo, el candidato se mostró a favor de que exista un Senado, al advertir que la cámara única que hay actualmente en el Parlamento ha tenido una actuación de regular a mala.

En cuanto al cierre de brechas, indicó que desde el Congreso se puede trabajar para impulsar una educación pública de calidad y la fiscalización de los recursos que emplean instancias como las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

Velarde afirmó, además, que Acción Popular orienta su trabajo en brindar mejores servicios al ciudadano y cuenta con gente de experiencia para afrontar los periodos de crisis.

«Revisen cada candidato del partido, no tenemos ninguno con problemas de ética o delitos», argumentó.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *