Elecciones 2020 Noticias

Elecciones 2020: Lista del PPC cumple con la paridad y alternancia de género

Inscripción incluye 50 % mujeres y 50 % varones

El Partido Popular Cristiano (PPC) culminó su proceso de elección de candidatos al próximo Congreso, anunció Karem Craff, Coordinadora Nacional de Dirigentes del partido.

«En Lima, el PPC presenta una lista de candidatos con paridad de género, es decir, un varón y una mujer de manera alternada, pese a que las leyes vigentes no obligan a las organizaciones políticas a cumplir este auténtico modelo de representación», refirió.

Precisó que son dieciocho candidatas mujeres e igual cantidad de hombres, en la nómina de postulantes para la región Lima Metropolitana, donde también se considera a los peruanos en el exterior.

«Queremos y debemos dejar atrás, esa mala costumbre de ubicar a las mujeres, al final de la lista solo para cumplir con el porcentaje conforme a ley», sostuvo la dirigente pepecista.

Las candidatas a una curul por Lima representando al PPC, son: Lilian Alvarado, Elena Arauco, Mary Arróspide, Claudia Cantella, Karem Craff, Eva Flores, Karin García, Jessica Honorio, Andrea Lanata, Luisa Lozano, Harumi Miyashiro, Marleny Narváez, Saida Poma, Blanca Ramírez, Fanny Salas, Teresa Salazar, Marisol Tobalina y Silvia Velásquez.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *