Noticias Política

Elecciones 2020: Fernando Cillóniz postulará al Congreso por Perú Patria Segura

El exgobernador regional de Ica encabezará la lista por Lima de dicho partido que también ha incluido en la relación a su líder Renzo Reggiardo con el número 2

Luego de un proceso de elección interna que finalizó este miércoles, los delegados de Perú Patria Segura designaron a sus candidatos que participarán en las elecciones parlamentarias del 2020. El exgobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, fue elegido para encabezar la lista por Lima de esa agrupación. Así lo confirmó Rafael Santos, jefe de campaña del citado partido.

Cillóniz, quien en el 2014 llegó al Gobierno Regional de Ica con Fuerza Popular, no postulará con Perú Patria Segura en calidad de invitado, sino como militante de esa agrupación. Según Santos, esa fue la exigencia para que el ingeniero de 68 años vaya con el número 1 de la lista por Lima.

Para ello Cillóniz se habría inscrito en ese partido. Sin embargo, en la página de Infogob no se encontró información sobre su afiliación vigente. La idea, indicaron las fuentes, es que Cillóniz también sea el candidato presidencial del partido en las elecciones generales del 2021.

Renzo Reggiardo, líder de Perú Patria Segura, también postulará al Congreso. El exparlamentario que el año pasado candidateó sin suerte a la Alcaldía de Lima tendrá el número 2 en la lista por Lima. Rafael Santos, quien fue alcalde de Pueblo Libre en dos ocasiones, también postulará por Lima. A él se le asignó el número cinco.

Fuente: El Comercio – Mario Mejía Huaraca

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *