Noticias Política

Elecciones 2020: extoledistas buscan retornar al Congreso

Carmen Omonte fue invitada por APP para integrar su lista con el Nº 2 en Lima. Mientras Rennán Espinoza Rosales va con el Nº 1 con Somos Perú.

Aunque la excongresista de Perú Posible dijo que todavía está evaluando si acepta o no la invitación del partido presidido por César Acuña para enero del 2020, todo parece estar definido.

Carmen Omonte fue congresista entre el 2011 y 2016 por la agrupación Perú Posible. Según nuestra fuente, APP le ha emitido la invitación para ser la número 2 de la lista por Lima Metropolitana.

En abril del 2016, Carmen Omonte renunció al partido que presidía Alejandro Toledo y desde entonces se ha mantenido sin filiación política conocida. También fue ministra de la Mujer durante el gobierno de Ollanta Humala.

Somos Perú

Rennán Espinoza Rosales exsecretario general de Perú Posible también tentará retornar al Congreso con el partido de Alberto Andrade, por el cual postula con el Nº 1 en su lista parlamentaria. En los próximos días seguramente ubicaremos a otros exdirigentes y militantes de Perú Posible quienes estarían postulando al Congreso en las próximas elecciones de enero 2020.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *