Elecciones 2020 Noticias

Elecciones 2020: En San Juan de Lurigancho y Carabayllo JEE pide se sancione a APP

En ambos distritos candidatos de la A han inobservado lo dispuesto por sendas ordenanzas en materia de publicidad electoral. Resolución del JEE además ordena se oficie a la OCI de esas municipalidades para los fines pertinentes.

El JEE Lima Centro 1, mediante resolución Nº 0654-2019-JEE-LIC1/JNE de fecha 5 de diciembre y publicado en la fecha 24 de diciembre, le ha pedido a la municipalidad de San Juan de Lurigancho que de acuerdo a sus atribuciones y lo dispuesto por la Ordenanza Nº 333-2016 informe sobre las acciones tomadas y sanciones impuestas a la organización política Alianza para el Progreso.

La misma resolución ordena que se oficie a la OCI de esa municipalidad para los fines pertinentes.

En el caso de Carabayllo, la resolución Nº 653-2019 del JEE Lima Centro 1, igual precisa que la organización política Alianza para el progreso ha incumplido lo dispuesto por la Ordenanza Municipal Nº 346-2016 que regula publicidad electoral por lo que le pide a la autoridad edil informe de las acciones tomadas y sanciones impuestas al partido de César Acuña Peralta.

Fuera de juego

Los candidatos al Congreso de Alianza para el Progreso, son del mismo partido de los alcaldes de los distritos de San Juan de Lurigancho y Carabayllo, ojalá hagan publico las sanciones impuestas a sus candidatos que en el caso de San Juan de Lurigancho es la esposa y el asesor de alcaldía. Y en el caso de Carabayllo es una regidora con licencia para postular al Congreso.   

Al cierre de esta nota nos informan que el partido Somos Perú en Carabayllo también estaría violando la Ordenanza Nº 346-2016 sobre restricción de propaganda electoral. ¿hay autoridad municipal? en Carabayllo que haga respetar sus propias ordenanzas en defensa del ornato del distrito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *