Elecciones 2020 Noticias

Elecciones 2020: Declaran improcedente candidatura de Antauro Humala por tener sentencia firme

El Jurado Especial Electoral Lima Centro 1 (JEE Lima Centro 1, declaró improcedente la candidatura de Antauro Humala en la lista de Unión por el Perú por tener una sentencia efectiva vigente que lo priva de su libertad.

En una resolución, el organismo electoral indica que la Ley Orgánica de Elecciones es clara en señalar que no pueden ser candidatos a congresistas y parlamentarios andinos las personas condenadas a pena privativa de libertad, efectiva o suspendida, con sentencia efectiva o ejecutoriada por delito doloso.

Precisa que el candidato Antauro Humala registra una sentencia de la Primera Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Lima a 25 años de prisión por el delito homicidio calificado y secuestro, emitido el 16 de setiembre de 2009.

Otra sentencia, le redujo la condena a 19 años efectiva, la misma que se computa desde el 3 de enero de 2005 hasta el 2 de enero de 2024.

Democracia Interna

Del mismo modo, el JEE Lima Centro 1 declaró improcedente las candidaturas de Walter Francisco Gago Rodríguez, Carlos Rodolfo Repetto Castro, Luis Gregorio Vílchez Linares, Armando Isaac Jara Mendoza, Agustina Carmela Torres Rodríguez por incumplir los plazos de la democracia interna.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *