Elecciones 2020 Noticias

Elecciones 2020: debates del JNE se realizarán el 12, 16 y 19 de enero en Lima

Participarán los 21 partidos cuyas listas de postulantes lograron su inscripción para intervenir en las elecciones legislativas.

Los días 12, 16 y 19 de enero se realizarán en Lima los debates de los candidatos al Congreso de la República, promovidos por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), con el fin de dar a conocer a la ciudadanía la agenda parlamentaria que se propone para completar el período legislativo 2016-2021.

Las jornadas se realizarán a las 19:00, 20:00 y 19:00 horas, respectivamente, en las salas 1 y 2 del Centro de Convenciones de Lima, ubicado en el distrito de San Borja.

Participarán los 21 partidos políticos cuyas listas de postulantes lograron su inscripción para intervenir en los comicios. En cada fecha intervendrán siete agrupaciones políticas.

En relación a la metodología, se acordó con los representantes de las fuerzas políticas que será expositiva y de contraste mediante réplicas y dúplicas. Se tendrán tres bloques: reforma política y electoral al 2021, fortalecimiento del sistema de justicia, y lucha anticorrupción al 2021 y cierre de brechas al 2021.

Asimismo, se contará con la participación de los ciudadanos a través de preguntas que las formularán en directo, nueve por cada fecha de las exposiciones. Además, las jornadas serán transmitidos en vivo y en directo por TV Perú.

Para conocer los días y el orden en que intervendrán los partidos políticos, este lunes 6, a las 10:30 horas, se realizará un sorteo en la sede del JNE en Jesús María.

En las regiones, los debates se realizarán el lunes 13 de enero en Pasco, Apurímac, Amazonas, Huancavelica, Arequipa, Loreto, Piura y Cusco; el martes 14 en Áncash, Junín, Madre de Dios, San Martín, Ayacucho, Cajamarca, Tacna y Lima Provincias; el miércoles 15 en Ica, Ucayali, Moquegua, Tumbes, Huánuco, La Libertad, Lambayeque y Puno. Concluirán el sábado 18 en el Callao.

Los debates en Lima Metropolitana y en las regiones se realizarán en cumplimiento de uno de los compromisos asumidos por las organizaciones políticas que suscribieron el Pacto Ético Electoral del JNE el 8 de noviembre pasado.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *