Elecciones 2020 Noticias

Elecciones 2020: Breña respalda candidatura de Isabel Rodríguez por Solidaridad Nacional

Vecinos recibieron con alegría a candidata con el número 15 del símbolo del sol de Solidaridad Nacional

En la recta final de las elecciones congresales 2020, Isabel Rodríguez una mujer abogada de profesión con amplia experiencia en gestión municipal, madre y mejor vecina, salió a recorrer los mercados de su distrito donde comerciantes y amas de casa le dieron su respaldo en camino al Congreso de la República.

Ella sabe que los principales problemas del país pasan por no tener técnicos y profesionales en gestión pública de allí los bajos rendimientos de ejecución presupuestal que privan a los pueblos de sus obras, no hay capacidad de gestión en la ejecución del presupuesto nacional, sentenció con preocupación. Debemos facilitar a los responsables de esta labor leyes y normas más dinámicas y menos engorrosas, precisó.

El otro problema que abordó con firmeza fue la falta de fiscalización de los gobiernos locales los vecinos se quejan y con razón dijo por la falta de transparencia e informes sobre la gestión municipal, allí voy estar al lado de los vecinos de Lima y sus distritos para pedir cuentas al alcalde, regidores y funcionarios, dentro de mi papel de fiscalizadora que el Congreso me da.

Para concluir sumo su voz a la de miles de mujeres que exigen y reclaman freno a los altos índices de feminicidio y violencia contra la mujer, advirtió que desde el Congreso impulsará leyes más severas para sancionar el acoso y la violencia contra la mujer, puntualizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *