Elecciones 2020 Noticias

Elecciones 2020: Admiten lista de candidatos de diversas organizaciones políticas

El partido Renacimiento Andino Nacional quedo fuera de carrera por no cumplir dentro de los plazos de ley con la elección interna de sus candidatos.

De otro lado dejan fuera de carrera a Salvador Heresi de “Contigo” por no presentar licencia de la Comisión Permanente del Congreso, así como Antauro Humala de Unión por el Perú quien también quedó fuera de carrera.

El Jurado Electoral Especial Lima Centro 1, publicó una serie de resoluciones admitiendo la publicación de listas parlamentarias de diversas organizaciones políticas entre ellas las de Fuerza Popular, Democracia Directa, Unión por el Perú, PPC, Podemos Perú, Acción Popular, Avanza País, Frente Amplio, Perú Libre, Somos Perú, Perú Patria Segura y Perú Nación.

Fuera de juego

Admitidas las listas de candidatos se inicia el periodo de tachas durante los siguientes tres días que podrán ser activadas por los ciudadanos que consideren si algún candidato registra omisión y causal para ser tachado. La causal de exclusión se puede presentar en cualquier etapa del proceso hasta 24 horas antes del día de las elecciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *