Locales Noticias

Elecciones 2018: voto electrónico se ampliará a 5 nuevos distritos de Lima

En total serán 39 distritos que contarán con esta herramienta

El voto electrónico será ampliado a cinco distritos de Lima en las próximas elecciones municipales y regionales de octubre, con lo cual en total serán 39 las circunscripciones donde esta modalidad de sufragio estará habilitada, informó Frank Guzmán, gerente de Informática de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En declaraciones a la agencia Andina, Guzmán precisó que los nuevos distritos son Miraflores, La Molina, Pueblo Libre, Surco, Lince.

Estos nuevos distritos se suman a Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, Barranco Chaclacayo, Magdalena, Miraflores, Pachacamac, San Isidro, San Luis, Santa María, San Borja, Santa Anita, La Punta, Mi Perú y Pacarán, los mismos en los cuales ya se aplicó el voto electrónico en las pasadas elecciones.

En el resto del país, el voto electrónico volverá a implementarse en Pacarán, en Cañete; Pucacollpa y Huanta, en Ayacucho; Neshuya y Alexander von Humboldt, en Ucayali; y Pucayachu, en San Martín.

Guzmán informó que con esta modalidad de voto sufragarán 1’729,028 electores en 5,992 meses de sufragio, en 39 distritos del país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *