Locales Noticias

El SIS pagará cerca de 8 millones de soles por alquiler de 3 años de un edificio

La entidad también desembolsará entre 750 mil y 800 mil soles por la mudanza del mobiliario y de los equipos informáticos hacia su nuevo local ubicado en La Victoria.

La decisión del Seguro Integral de Salud (SIS) de trasladar sus oficinas administrativas de los locales que ocupan actualmente en San Miguel hacia un nuevo edificio ubicado en la cuadra 16 de la avenida Paseo de la República, en La Victoria, ha generado controversia.

Un reportaje de Punto Final señaló que el SIS pagará cerca de 8 millones de soles, incluida la garantía, por tres años de alquiler de cinco pisos del inmueble.

Además, la entidad desembolsará entre 750 mil y 800 mil soles por la mudanza del mobiliario y de los equipos informáticos, así lo confirmó el gerente de Administración de Recursos del SIS, Manuel Ordóñez.

El funcionario aseguró que el SIS tomó la decisión de trasladar sus oficinas administrativas debido a que, en abril del 2017, la municipalidad de San Miguel encontró deficiencias en seguridad, daños estructurales y problemas de accesibilidad en los locales que ocupan actualmente.

Ordóñez remarcó que hace un año comenzaron a buscar un inmueble para alquilar y que la mudanza se concretaría a fines del 2019. Incluso, afirmó que el SIS pagará un poco más de 205 mil soles al mes por el alquiler de los cinco pisos del edificio, mientras que en los locales de San Miguel desembolsan más de 213 mil soles, por lo que consideró que habrá un ahorro de 100 mil soles al año.

Consultado por qué el SIS no opta por construir un local nuevo con los 8 millones de soles que abonará por concepto de alquiler en los próximos tres años, el funcionario aseguró que llevar adelante un proyecto de inversión de ese tipo tomaría entre cuatro a cinco años.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *