Deportes Noticias

El pasado oscuro de Roberto Tobar

El experimentado colegiado chileno afrontó un momento complicado en su carrera profesional y este domingo impartirá justicia en la gran final.

La CONMEBOL designó a Roberto Tobar, como árbitro del partido estelar de este domingo entre Brasil y Perú en el Estadio Maracaná, Río de Janeiro. Además, dirigió dos partidos en la actual edición: Argentina 0-2 Colombia y Brasil (4) 0-0 (3) Paraguay. En total mostró catorce tarjetas, trece amarillas y una roja.

Entre 2012 y 2013 fue suspendido ocho meses por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), el club de póker fue uno de los casos de corrupción más sonados del fútbol chileno. Clandestinamente se reunieron para jugar en un departamento en Santiago, beber alcohol y designar árbitros a dedo. Los perdedores dirigieron encuentros en provincias, para recuperar el dinero de las apuestas.

El experimentado árbitro internacional desde 2011 aseguró que ese tiempo fue crucial para enderezar su carrera, dirigió Boca 0-0 River en la Bombonera el 25 de noviembre de noviembre 2018, también dirigió la Recopa Sudamericana 2019, cuando el millonario goleó 3-0 a Atlético Paranaense en Buenos Aires.

Hay mucha polémica en torno a la mala aplicación del VAR en la máxima justa continental. Roberto Tobar tendrá una gran oportunidad dejar en alto su carrera y es considerado como uno de los mejores árbitros del continente.

Escrito: Roberto Carbajal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *