Locales Noticias

El MTC ha transferido más de 300 millones de soles a la MML para la ejecución de obras viales

Con miras a los Juegos Panamericanos 2019. Ministerio efectuó la entrega de recursos financieros para la ejecución de dos obras viales priorizadas este año y otras cuatro de mejoramiento vial.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha transferido más de 300 millones de soles a la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) para ejecutar obras de infraestructura vial para la preparación de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

La primera transferencia financiera fue por un monto de 128 millones 459 mil 963 soles para la ejecución de dos de las seis obras viales priorizadas en este año, tal como lo detalla el Decreto Supremo Nº 263-2017-EF, publicado el 7 de setiembre en el suplemento de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Los recursos serán empleados para la creación de la Interconexión de las vías circuito de playa de la Costa Verde y Bajada de Armendáriz así como para la recuperación de pistas y veredas de la avenida Nicolás Arriola, tramo Javier Prado y avenida Circunvalación, cuyos costos estimados son de 52 millones 500 mil soles y 76 millones de soles, respectivamente.

Se espera que el municipio de Lima obtenga la viabilidad de los cuatro proyectos priorizados restantes en los próximos meses.

Asimismo, a razón del convenio firmado el 2015 entre el MTC y la comuna de Lima, se han entregado 179 millones 21 mil 46 soles para la ejecución de cuatro proyectos de mejoramiento vial, tal como lo señala la Resolución Ministerial Nº 923-2017 MTC/01, emitida el 14 de setiembre.

Las obras son para el mejoramiento de la avenida Pedro Miota, antigua Panamericana Sur, tramo calle Talara – Av. Mateo Pumacahua (San Juan de Miraflores) y el mejoramiento y rehabilitación de la vía auxiliar Panamericana Sur tramo: Av. Mateo Pumacahua – Refinería Conchán (Villa El Salvador y Lurín).

También contemplan el mejoramiento de la vía antigua Panamericana Sur tramo: puente Arica – Santa María del Mar (que involucra a Lurín, Punta Hermosa, Punta negra, San Bartolo y Santa María del Mar) y el mejoramiento de la infraestructura vial y peatonal del eje vial Av. De los Héroes – Av. Pachacutec y creación de pasos a desnivel en las intersecciones con la Av. San Juan, Av. Miguel Iglesias y Av. 26 de  noviembre (en los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador).

De acuerdo con las normativas, los avances físicos y financieros de la ejecución de los proyectos a cargo de la MML serán informados al pliego del MTC para el seguimiento y cumplimiento de los fines y metas para los cuales fueron destinados estos recursos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *