Judiciales Noticias

El Ministerio Público designó a fiscal que investigará cócteles de Fuerza Popular

El Ministerio Público anunció, que la investigación a Fuerza Popular y Keiko Fujimori por sus aportes también serán investigados por el fiscal José Domingo Pérez. El mismo magistrado fue designado a inicios de setiembre para investigar la aparición del nombre de la lideresa de Fuerza Popular en el celular de Marcelo Odebrecht.

A través de una serie de mensajes publicados en Twitter, la Fiscalía sostuvo que Pérez se encargará de la investigación contra Fuerza Popular y Jaime Yoshiyama, además de realizar las pesquisas contra Keiko Fujimori por los cócteles. Estas investigaciones buscan demostrar los orígenes del financiamiento a Fuerza Popular en las elecciones de 2016.

Solicitud y otras investigaciones.

El sábado pasado la procuradora de lavado de activos, Janet Briones, comentó en Ideele Radio que todos estos casos deberían ser investigados como uno solo y que ellos ya habían hecho el pedido. Sin embargo, los fiscales en ese momento no considerar que fuera oportuno y pese a que ahora todos son investigados por un mismo fiscal, permanecen separados y en instancia preliminar.

Contra Fujimori Higuchi también se realiza una investigación por aportes fantasmas que habría recibido en su campaña a la presidencia de 2011. La ex candidata presidencial, también está involucrada en la investigación por lavado de activos que afronta el ex secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *