Noticias Salud

El Instituto Nacional de Salud crea plan ante posibles casos de coronavirus

Los últimos casos de coronavirus han puesto en alerta a las autoridades peruanas. Esta vez, los médicos del Instituto Nacional de Salud se preparan para la posible detección de algún caso en nuestro país.

Todos los infectólogos y especialistas en detección de virus están en alerta para realizar pruebas a través de técnicas moleculares que permitan detectar el coronavirus en algún paciente infectado.

El INS cuenta con un laboratorio de bioseguridad de nivel 3 que facilita el trabajo. También se cuenta con laboratorios especializados para tomar muestras necesarias.

Los médicos han recomendado el constante lavado de manos y evitar estar en contacto con personas que tengan síntomas de alguna enfermedad respiratoria de consideración en los últimos días.

Además, también recomendaron taparse la nariz y boca con el antebrazo antes de estornudar y seguir las medidas de higiene necesarias para evitar cualquier tipo de contagio.

La mayoría de casos se han presentado en países del Asia como Tailandia, Corea del Sur y  Japón y en los Estados Unidos.

El coronavirus de Wuhan es una cepa del virus que antes no se vio en humanos, por lo que poco se conoce científicamente de este nuevo brote. Sin embargo, se sabe que causa tos, fiebre, dolor muscular y dificultad para respirar.

El periódo de incubación de la también llamada neumonía de Wuhan es de días, lo que habla de la rapidez con la que este virus alcanza su maduración. De 400 casos conocidos de contagio, 9 personas han muerto en el mundo.

Algunas primeras investigaciones sobre el origen del virus apuntan a que este brotó en un mercado de mariscos de Wuhan, en China, donde hubo venta y movilidad ilegal de animales salvajes.

Fuente: canaln.pe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *