Noticias Política

El Gobierno declaró tres días de duelo nacional por la muerte de Alan García

El Gobierno declaró a través de un decreto supremo duelo nacional los días 17, 18 y 19 de abril por la muerte de Alan García, expresidente de la República.

El líder del Apra se disparó en la cabeza en su vivienda, en Miraflores, cuando iba a ser detenido de manera preliminar por supuestos delitos de corrupción a raíz de las investigaciones por el caso Odebrecht.

Tras el hecho, Alan García fue trasladado al Hospital Casimiro Ulloa. La ministra de Salud, Zulema Tomás, informó que el exmandatario superó tres paros cardiorrespiratorios durante la intervención quirúrgica en la cabeza. Pese al esfuerzo del equipo de neurocirujanos de esta y otras instituciones, el exmandatario falleció.

La orden de detención preliminar se emitió a pedido del fiscal José Domingo Pérez después de que se difundiera que la multinacional brasileña Odebrecht reveló que el exsecretario presidencial de Alan García, Luis Nava, y su hijo José Nava, recibieron más de 4 millones de dólares de la empresa para lograr el contrato de construcción de la Línea 1 del Metro de Lima.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *