Noticias Política

El gobierno de Martín Vizcarra está “básicamente corrompido” sostiene periodista Juan Carlos Tafur

Resulta «inverosímil» e «ingenuo» creer que Vizcarra no sabía del vínculo del exministro Liu con Odebrecht. Además, indicó que no está siendo transparente en sus acciones.

Anoche, el periodista Juan Carlos Tafur, tuvo duras críticas contra el presidente Martín Vizcarra. Y tanto fue así que hasta llegó a señalar que su gestión estaría manchada por la corrupción. Esto, por considerar “inverosímil” que no supiera de los vínculos contractuales entre su ahora exministro de Energía con la constructora Odebrecht.

No despejó dudas

En entrevista para canal N, sostuvo que la conferencia de prensa del nuevo procurador general del Estado, Daniel Soria, dejó mucho que desear, pues no despejó dudas del verdadero motivo de la separación de Jorge Ramírez de la procuraduría ad hoc del caso Lava Jato. Con ello, conectó la responsabilidad de su retiro con el Ejecutivo.

Mal comienzo de Procurador General del Estado

“Quien no ha sido diáfano es el actual procurador Soria y quién no está siendo diáfano es el presidente Vizcarra porque en este tema yo creo que al exprocurador Ramírez lo han cogido de chivo expiatorio (…) Además, sí fue perfectamente claro de comunicar esto a la ministra de Justicia y al ministro de Energía y Minas y, por ende, hay que ser muy ingenuo de creer que el presidente no estaba al tanto de estas negociaciones”, dijo en el programa ‘2020’.

Que renuncie Vicente Zeballos

Consideró que el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, debería ser dado de baja porque, a su parecer, sabía de las coordinaciones del gabinete ministerial con la constructora corrupta Odebrecht.  “Si el señor Zeballos lo sabía y no lo comunicó al presidente, debería botar al señor Zeballos”, precisó.

Régimen sumido en la corrupción

No obstante, señaló que no le parece negativo sentarse en una mesa con la mencionada empresa, sin embargo, hay que saber sobrellevar “compromisos con procesos difíciles”.

Así, Juan Carlos Tafur puntualizó que el régimen actual se sumió en la corrupción, puesto que, según sus fuentes, el mandatario conocía de los vínculos de Liu con Odebrecht y aun así decidió nombrarlo ministro.

“[Yo lo que me temo] es que todo el Perú está prácticamente corrompido y está, básicamente, corrompido incluyendo a este gobierno, a los ministerios”, remarcó.

Fuente: Expreso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *