Deportes Noticias

El estadio Westpac Stadium donde Nueva Zelanda enfrentará a Perú

La blanquiroja jugará su partido de ida en estadio con capacidad para 36 mil espectadores.

La selección peruana le falta dos partidos claves para poder llegar al mundial Rusia 2018. Primero tiene que superar a su par de Nueva Zelanda que ya confirmó que el partido de ida, se jugará en el estadio Westpac Stadium ubicado en la ciudad de Wellington.

La construcción del estadio Westpac Stadium se realizó en el año 1999 con una capacidad para 36 mil personas. Es un estadio con infraestructura multifacética. Lo utilizan la selección de Nueva Zelanda en fútbol que son los All Whites, los de Rugby que son All Blacks y se juega el Cricket que son deportes más populares que el fútbol.

El equipo de fútbol Wellington Phoenix juega de local en el estadio Westpac Stadium. También juega de local los All Blacks que es la selección de rugby que ha logrado muchas veces la copa de mundo.

La selección de Nueva Zelanda ha jugado toda la eliminatoria para ir a Rusia 2018 en el Westpac Stadium. El último mundial al que asistió Nueva Zelanda fue en Sudáfrica 2010. El partido de Nueva Zelanda jugado contra el Bahréin logró una victoria por 1-0 y tuvo récord de asistencia del aficionado Nueva Zelandés.

Escribe: Carlos Sánchez Enrico

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *