Internacional Noticias

El día que el papa Francisco dio mal ejemplo al golpear a una feligresa: “Perdí la paciencia”

Nadie se salva de tener un mal rato. Ni el papa Francisco.

Ante la bochornosa situación, las críticas y la sorpresa, el papa se disculpó este miércoles, antes de la tradicional oración del Ángelus, por haber “perdido la paciencia” la víspera cuando una fiel lo forzó a darle la mano y él le dio un golpe en el antebrazo.

“Tantas veces perdemos la paciencia. A mí también me ocurre. Me disculpo por el mal ejemplo dado ayer”, declaró el pontífice, desde una ventana del palacio apostólico de la plaza de San Pedro del Vaticano.

El papa Francisco reprendió el martes a una mujer que lo agarró bruscamente del brazo y lo tiró hacia ella, cuando saludaba a los fieles en su visita a la plaza de San Pedro tras oficiar la última misa del año.

La mujer, de rasgos asiáticos, se encontraba junto al resto de fieles tras las barreras de seguridad de la Plaza. Cuando el Papa pasó a su lado, ella se apresuró a tomarlo del brazo con sus dos manos para retenerlo y tratar de hacerle un comentario. No esperaba lo que vendría.

Francisco, que casi pierde el equilibrio por el tirón, trató inmediatamente de soltarse y, tras lograrlo, le golpeó la mano en señal de reprimenda, visiblemente irritado.

El Sumo Pontífice, de 83 años, se retiró de la escena ofuscado por lo ocurrido. El encontronazo se produjo en la plaza de San Pedro del Vaticano, adonde el pontífice argentino llegó para visitar el árbol y el Portal de Belén instalados durante el periodo navideño.

Minutos antes, Francisco había oficiado la última misa del año.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *