Judiciales Noticias

El correcto tratamiento de la noticia judicial y las 100 reglas de Brasilia como política pública

La Corte Superior de Justicia de Lima Norte, desarrolló un taller dirigido a periodistas y comunicadores sociales, evento organizado por el programa distrital de acceso a la justicia para personas en condición de vulnerabilidad.

El taller se llevó a cabo en la sala de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, donde se analizó casos mediáticos o emblemáticos expuestos por magistrados quienes resolvieron casos como de la denominada banda “los rápidos y furiosos de Lima norte”. El caso de Walter Jonathan Salazar Paira Samán, en agravio de Flor Pacheco Mere, periodista arrollada en la panamericana norte (Puente Piedra) así como el caso de Rony García y Lady Guillén. Por último se analizó el caso de feminicidio que involucró Giancarlo Morán Oyarce, todos estos casos en su momento fueron mediáticos o emblemáticos.

Luego de las exposiciones de los señores magistrados hubo rueda de preguntas de parte de hombres y mujeres de prensa, orientados a conocer detalles de los procedimientos judiciales y las funciones que les ocupa a la Policía y Ministerio Público como persecutores del delito. Sosteniendo los expositores que ni el Poder Judicial ni la Corte Superior son trabas para una correcta administración de justicia.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *