Columnistas Noticias

El coronavirus no entiende de límites territoriales, es hora de sumar

Distrito de San Martín de Porres, no comprende el concepto de JUNTOS para vencer el coronavirus, que invoca el presidente de la República y arremete contra servidores que su único delito es ser del distrito de Independencia e impulsar una campaña de manos limpias para prevenir el virus que tiene al mundo amenazado.

Hace unos días, la municipalidad de Independencia por disposición de su alcalde Pepe Pando y en cumplimientos de disposiciones del Poder Ejecutivo y del propio presidente de la República, movilizó por toda su jurisdicción equipos de servidores para instalar carpas de campaña donde se educaría a la gente sobre los riesgos del peligroso virus del coronavirus y como prevenirlo mediante una intensa campaña de lavado de manos.

Una de estas carpas se instaló en la denominada zona industrial que legal y jurídicamente es territorio de Independencia, pero allí, hay planteado un problema de reclamo territorial por parte del distrito de San Martín de Porres, que las autoridades competentes deberán resolver en su momento.

Pero, lo cierto es que algo se tiene que hacer para ilustrar, educar, orientar a la población de esa zona frente a la amenaza del coronavirus.

Independencia tomó la decisión de instalar una carpa con esa finalidad, la de educar a la población para enfrentar el Covid-19. Llevó lavatorios, agua y folletos; cuyo contenido era alusivo solo a advertir sobre este peligroso y mortal virus que amenaza al mundo.

Instalados y atendiendo al público ávido de información, apareció de repente un grupo reducido de hombres y mujeres con agravios e insultos, atropellando y tirando al suelo lavatorios, jarras de agua y moviendo la carpa de sus bases, actitudes estás reprochables e incomprensible de agresión física y matonería que nadie podría avalar y estoy seguro que el propio alcalde del distrito santo rechazaría.

Pero las cosas se dieron, se dejó de educar y prevenir a mucha gente. Han pasado algunos días y ahora hay consecuencias, la DIRIS Lima Norte, confirma el caso de un primer contagiado en la urbanización Mesa Redonda del distrito de Independencia.

Las alertas se han desplegado y a pesar del alto riesgo, personal de la DIRIS Lima Norte y de la municipalidad de Independencia, han acudido para prevenir, educar y concientizar a la población sobre los riesgos del coronavirus.

Se animará el alcalde Julio Chávez Chiong, a sumarse con su equipo de profesionales de la salud al trabajo de la DIRIS Lima Norte y de su par de Independencia, la emergencia está allí, en la zona que reclama como suya y que ahora necesita que trabaje en educar, prevenir y concientizar para frenar la expansión del coronavirus, que no conoce de límites territoriales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *