Locales Noticias

El anillo vial CantaCallao y la panamericana norte una obra metropolitana pendiente de ejecutar

Terrenos donde se ejecutaría importante obra vial han adquirido inusitado valor comercial. Extensas áreas de terrenos abandonadas durante años ahora aparecen cercadas, señal que esos terrenos tienen propietarios.

En el cruce de la panamericana norte con Trapiche, zona de conflicto territorial entre los distritos de Comas, San Martín de Porres e incluso Los Olivos, se tiene proyectado la construcción del anillo vial que une la avenida CantaCallao con esa parte de Lima norte, una obra metropolitana que es reclamada por los vecinos de esa importante zona de la capital, que alberga a más de 3 millones de habitantes.

Quienes de una u otra forma transitan en forma diaria o alternada, recuerdan que todas esas extensas áreas de terrenos, se encontraba sin cercar. De la noche a la mañana, todo el perímetro de esos terrenos aparecieron cercados, señal que alguien es propietario de esos terrenos.

El valor comercial del mt2 de esos terrenos, en esa zona alcanza varios cientos de dólares en caso de expropiación que tendría que considerar el Estado (entiéndase municipalidad metropolitana) para indemnizar al propietario al momento de ejecutar el anillo vial.

Sería importante, por un tema de transparencia el distrito a quien corresponda y que haya otorgado autorización para cercar el terreno, informe quien solicitó esa autorización, si es que la solicitaron y sobre todo los pagos de sus declaraciones de arbitrios e impuesto predial.

Fuera de juego

Uno de los principales problemas que afronta la ejecución de las obras públicas en nuestra ciudad capital es la ocupación de infraestructura en su trazo que obliga al Estado a expropiar bienes previo pago de justiprecios que en muchos casos por falta de presupuesto no se pueden cumplir, con lo que la obra pública es postergada y con ello el atraso del desarrollo urbano de Lima.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *