Noticias Política

EL AMPE trabajará de la mano con el gobierno nacional una agenda de prioridades

La seguridad ciudadana es un problema nacional que enfrenta un problema migratorio. Con respecto a la problemática de Tía María debe reformularse el derecho a la propiedad del subsuelo que actualmente administra el estado.

Álvaro Paz de la Barra alcalde de La Molina y presidente de la AMPE acompañado por los secretarios regionales nacionales y del presidente de la Mancomunidad Municipal de Lima norte, se reunieron con el presidente de la república, Martín Vizcarra Cornejo, en declaraciones a los medios dijo “El AMPE trabajará de la mano con el gobierno nacional una agenda de prioridades” instalándose una mesa de trabajo con las instancias de la PCM y coordinada con los alcaldes del país.

 Con respecto a la seguridad ciudadana dijo que “es un problema nacional que enfrenta un proceso migratorio” agregó que hay que activar las transferencias de los recursos con los que cuenta el estado respaldados por proyectos debidamente sustentados que deben ser presentados por los alcaldes.

De otro lado, Álvaro Paz de la Barra, con respecto a la posición de los alcaldes de la región Arequipa quienes han declarado su rechazo al proyecto minero Tía María dijo, “es un problema del derecho a la propiedad que debe ser revisado y modificado en su articulado constitucional que permita a las comunidades participar como socios estratégicos”. Agregó que actualmente el estado es el propietario del subsuelo, puntualizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *