Locales Noticias

El Agustino: Enfermera del Hospital Solidaridad salva vida de bebé abandonado por madre

Cámaras de seguridad permitieron identificar a la progenitora mientras dejaba a menor en baño de nosocomio

Una enfermera del Hospital de la Solidaridad de la Municipalidad de Lima, ubicado en el distrito de El Agustino, encontró en el baño de ese nosocomio y le salvó la vida a un bebé recién nacido, que había sido abandonado en un tacho de basura de este lugar por su desnaturalizada madre.

Las cámaras de seguridad instaladas permitieron identificar a la progenitora del menor, una joven de 16 años,  junto con una acompañante, en momentos que perpetraban este repudiable acto.

En imágenes previas, se puede ver a la mujer ingresar al baño y quedarse allí durante varios minutos, mientras que su acompañante ingresaba y salía, además de hablar permanentemente por teléfono.

Alertada de lo sucedido, una enfermera ingresa al baño y es allí que rescata a la indefensa criatura.  Se debe destacar que el llanto del bebé fue escuchado por personal de limpieza, que alertó sobre la tremenda sorpresa. La madre ha sido intervenida en el hospital Hipólito Unánue.

La vida del bebé pudo ser salvada gracias a la oportuna intervención de personal del Hospital de la Solidaridad, que derivó al menor al Área de Neonatología existente en este centro de salud, y posteriormente al hospital Hipólito Unánue, donde se encuentra en buen estado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *