Locales Noticias

El 6.9% de la población peruana está desempleada

El 6.9% de la población en Perú está desempleada y de esa cifra el 16.2% son jóvenes menores de 25 años. Esta cifra podría reducirse si los egresados que no cuentan con trabajo participan en programas de colocación laboral en las universidades.

Así lo explicó Antonio Rodríguez – Campra, director de Empleabilidad de la Universidad Privada del Norte (UPN). «Iniciativas como Acelerador de Empleo de la UPN contribuyen a que al menos el 50% de los participantes obtengan trabajo en los siguientes tres meses después de finalizar el curso. Estos programas promueven el desarrollo de habilidades interesantes para los reclutadores».

Según el especialista, el crecimiento del mercado en nuestro país se ha estancado en los dos últimos años y factores como el subempleo están elevando la competencia, fundamentalmente entre egresados universitarios. «Las instituciones deben fortalecer el perfil de los jóvenes a través de actividades que desarrollen sus competencias para obtener una integración exitosa al ámbito laboral».

Asesorías personalizadas, ferias, talleres de capacitación y programas de inserción profesional son algunas de las opciones que los centros de educación superior deberían brindar a sus egresados.

«Estos indicadores son interesantes para incentivar y guiar a los participantes para sobresalir y demostrar sus capacidades. Como formadores en la educación, nuestro deber es buscar el bienestar de la sociedad y de nuestra comunidad universitaria, brindando iniciativas que les faciliten durante toda su vida», enfatizó Andrea Morán, analista de la UPN

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *