Deportes Noticias

Ejemplo de Solidaridad

Es fácil crear un equipo de fútbol, lo difícil es mantenerlo en años y lo complicado es tenerlo ganador.

Solidaridad fue creado para los más chicos de San Martín de Porres que aprovecharon el deseo de Adolfo Mattos y el amor por el distrito de Genaro Espinoza, para que se fundara un equipo para los jóvenes de San Martín; así fue el anhelo de los fundadores del equipo ‘santo’ que apostaron por el equipo verde.

Así fue logrando sus metas durante más de 10 año de creación. Pero la temporada 2017 sin duda fue la más ganadora, ya que alcanzaron el bicampeonato de la liga y llegaron a la última Etapa del Interligas, por primera vez en su historia y con un presupuesto mínimo estuvieron peleando con los más “pintados” como se podría decir, ya que ahora Solidaridad es un equipo de peso en Lima Norte. El nombre se lo ha ganado con esfuerzo y dedicación.

El camino no fue fácil ya que tuvieron una final con el Deportivo UP4A que doblegaron 3-1, luego vino el Interligas, la primera salida, el Nuevo Santa Rosa los esperaba en su fortín en San Borja, donde el equipo de Roberto Román, director de la escuadra  ‘santa’ no pudo conseguir el resultado querido, sin embargo de esos errores  aprendieron y maduraron para los encuentros posteriores.

Después es historia conocida golearon al Furia Universal de Santa Anita 7-1, luego ganaron al Géminis de Comas 3-2 en el Ricardo Bentín, hicieron los mismo con el UMA de Los Olivos, 2-1. Ya en la última fase la inexperiencia del grupo y así lo digo ya que el cuadro de Solidaridad era prácticamente una sub 21, un equipo joven que de seguro estaba creciendo en el camino. También hubo errores arbitrales que pusieron en peligro varios partidos, eso lo supieron capitalizar con temperamento y un buen juego organizativo con Joan Quispe en portería, Andrés Santillana que era el todo terreno en el medio campo y el tridente ofensivo, Yasser Mattos junto a Gianni Torchianni por bandas y el goleador José Moreno, quienes supieron darle alegría a la gente de San Martín Porres.

Escribe: Martín del Águila – reportero

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *