Noticias Política

Ejecutivo publica decreto supremo que convoca a legislatura extraordinaria

Para debatir remoción de miembros del CNM

El poder Ejecutivo publicó el decreto supremo que convoca al Congreso de la República a una legislatura extraordinaria para el viernes 20 de julio a las 4 de la tarde, a fin de que debata la remoción de todos los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), en aplicación del artículo 157 de la Constitución.

El Decreto Supremo 076-2018-PCM es suscrito por el presidente de la República, Martín Vizcarra y el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

La norma recuerda que de acuerdo con lo establecido en el numeral 6 del artículo 118 de la Constitución, corresponde al presidente de la República convocar al Congreso a una legislatura extraordinaria y firmar, en este caso, el decreto de convocatoria respectivo.

El artículo 50 del Reglamento del Congreso señala que los períodos de sesiones extraordinarias se convocan conforme al numeral 6 del artículo 118 y al artículo 130 de la Constitución, además de la convocatoria por el presidente de la República.

Publicado el decreto, corresponde que el presidente del Parlamento ordene, de inmediato, proceder a citar a los congresistas.

El jefe del Estado consideró necesario convocar a una legislatura extraordinaria, con el propósito de debatir la remoción de los miembros del CNM en aplicación del artículo 157 de la Constitución.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *