Noticias Política

Ejecutivo propuso a Nelson Shack como candidato para cargo de contralor

Propuesta deberá ser evaluada por el Congreso

El Poder Ejecutivo propuso al economista Nelson Shack Yalta como candidato para dirigir la Contraloría General de la República, en reemplazo de Edgar Alarcón, informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

La propuesta del Poder Ejecutivo deberá ser evaluada y votada por el Congreso de la República.  El cargo de contralor general de la República tiene vigencia de siete años.

Nelson Shack es magister en Gestión y Políticas Públicas por la Universidad de Chile y es licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico. Actualmente es miembro del Consejo Consultivo de la Presidencia del Poder Judicial del Perú y presidente de la Asociación Nacional Invierte Perú (ANIP).

El economista, de 45 años, se ha desempeñado como consultor internacional por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial, la Delegación de la Comisión Europea y la Comisión Económica para América Latina en diversos países de la región, tales como Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Uruguay.

En el Perú, ha sido director nacional del Presupuesto Público y director del Banco de la Nación y coordinador de la primera y segunda etapa del proyecto para el mejoramiento de los servicios de justicia en el Perú, así como del proyecto de Apoyo a la reforma del Sistema de Justicia en el Perú (Jusper).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *