Noticias Política

Ejecutivo propone al Congreso concretar juntos la revolución social

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mercedes Aráoz, propuso al Congreso llevar juntos la revolución social, con una agenda que permita cerrar brechas que impiden avanzar y limitan la igualdad de oportunidades para los peruanos.

Durante su discurso buscando el voto de confianza del Congreso precisó que, si bien hubo un crecimiento económico en las últimas décadas, “los peruanos aún enfrentamos retos en materia de desarrollo social, institucional y política”.

Revolución social

“Los cambios que requerimos son estructurales y trabajamos incansablemente en ellos. Proponemos llevar juntos la revolución social. Una revolución con el cumplimiento de una agenda que permita cerrar finalmente las brechas que nos impiden avanzar”, precisó.

Dijo que al tener limitadas las igualdades de oportunidades y derechos entre nuestros habitantes, que no nos dejan ser realmente libres, “pueden dar cabida a las ideologías del odio y del miedo”.

Ideologías de odio

“Las ideologías del odio se combaten con los ideales de diálogo y de paz. Es justamente esa la razón por la que los políticos debemos reaccionar juntos a las demandas ciudadanas. Solo así podremos construir un ideal de país, una visión de Perú, para no poner en riesgo todo lo avanzado en materia de lucha contra la pobreza, desarrollo y justicia social”, refirió.

En ese sentido, en su calidad de jefa del Gabinete Ministerial acudió no solo a buscar la confianza de las bancadas parlamentarias, sino también “una estrecha colaboración de parte de cada uno con la finalidad de trabajar juntos por el Perú”.

Trabajar en conjunto

“Ese es el espíritu que estoy segura buscamos todos en este hemiciclo: trabajar en conjunto pensando en el mañana, para llegar al Bicentenario como un país moderno. Lo sé porque en los últimos 14 meses lo he compartido con ustedes en el trabajo diario de mi labor parlamentaria, mi primera experiencia en este hemiciclo. Es algo que, estoy segura, todos los peruanos agradecerán a su clase política”, añadió.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *