Noticias Política

Ejecutivo impulsa acción de inconstitucionalidad contra ley Mulder

Congresistas se pronunciaron sobre iniciativa del Consejo de Ministros.

Ante el planteamiento, realizado por el Ejecutivo, de una acción de inconstitucionalidad contra la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados, algunos congresistas se mostraron a favor y en contra de esta decisión, cuyo destino está en manos del Tribunal Constitucional.

Foto: RPP

Sergio Dávila: Necesitamos regular, no prohibir

La bancada oficialista ya presentó una demanda inconstitucional en contra de la llamada “Ley Mulder”. Sin embargo, el Ejecutivo insistió en la celeridad de la derogación de dicha norma.

 Al respecto el congresista de Peruanos Por el Kambio, Sergio Dávila, en entrevista con “Señal Alternativa”, afirmó que espera que esta nueva demanda reestablezca, según él, los derechos de los ciudadanos.

“En este pedido del Ejecutivo se esclarece la situación del por qué no se puede permitir vulnerar el derecho de los medios de comunicación a recibir publicidad del Estado, así como el de los ciudadanos a mantenerse informados”, aseveró.

El parlamentario se mostró dispuesto a concertar un diálogo entre Legislativo y Ejecutivo para llegar a un entendimiento y evitar la prohibición total de la publicidad estatal en canales privados.

“Yo considero que se debe regular el presupuesto para la publicidad, pero no prohibir. No es la decisión más oportuna, sobre todo si queremos difundir información en los lugares más alejados”, concluyó Dávila.

Juan Carlos Del Águila: Parecen representantes de los medios de comunicación

Archivo Web

El congresista de Fuerza Popular, Juan Carlos Del Águila, también conversó con “Señal Alternativa” y criticó fuertemente la acción inconstitucional propuesta por el Ejecutivo.

“Al parecer el presidente Vizcarra no concuerda con el espíritu nacional que exige no continuar con el despilfarro de los últimos años”, aseveró.

El legislador exhortó al Jefe de Estado a reflexionar y atender otros problemas, como el friaje en el sur y la pobreza en la Amazonia.

“Hay problemas en el país que deberían ser el centro de atención del Ejecutivo. Con esta actitud pareciera que el gobierno y su bancada son los representantes de los medios de comunicación. Si quieren seguir defendiendo a empresarios y no al pueblo, que lo sigan haciendo”, expuso.

No obstante, Del Águila aseguró que acatarán la decisión del Tribunal Constitucional, aunque manifestó su confianza de que este organismo rechace el pedido del gobierno. Adicionalmente, el congresista mencionó que el Congreso habría ahorrado 84 millones de soles durante el periodo 2016-2017.

Escribe: Raúl Moreno – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *