Locales Noticias

Ejecutivo declara a San Juan de Lurigancho en estado de emergencia por peligro del sistema de saneamiento

El decreto supremo tiene un plazo de 60 días calendario.

El distrito de San Juan de Lurigancho se encuentra en estado de emergencia en la mañana de hoy, por el peligro inminente de colapso del sistema de saneamiento, así lo declaro el Ejecutivo.

El decreto supremo se aplicará por el plazo de 60 días calendario, fue publicada el día de hoy en el diario oficial El Peruano. Mediante el cual se busca dar una respuesta y rehabilitación  en caso de emergencia a la población del distrito.

De acuerdo al documento, la Municipalidad Metropolitana de Lima y la comuna del San Juan de Lurigancho, realizarán acciones necesarias e inmediatas que ayudaran a la reducción del alto riesgo existente en la zona.

Estas acciones a ejecutar contaran con el apoyo y coordinación técnica del Instituto Nacional de Defensa Civil ( Indeci), así como con la participación de los ministerios de Salud, Vivienda, Construcción y Saneamiento, del Interior y de Defensa, y demás entidades competentes en cuanto les corresponda.

El presente decreto supremo es refrendado por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y los titulares de los sectores de Salud, Vivienda, Construcción y Saneamiento, del Interior y Defensa. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *