Noticias

Ejecutivo aprobó nuevo proyecto para fomentar el cine y producción audiovisual

Consejo de Ministros dio luz verde a iniciativa que será debatida en el Congreso

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, anunció la aprobación, por el Consejo de Ministros, del proyecto de ley que busca fomentar la producción cinematográfica y audiovisual en el Perú, el cual será remitido al Congreso de la República.

La iniciativa plantea triplicar el presupuesto para el cine y lo amplía para la producción audiovisual. Asimismo, propone la creación de un sistema de apoyos económicos para las industrias culturales y las artes, lo cual constituye un avance histórico en materia de financiamiento de la producción cultural en el país.

En cuanto al fomento al cine y al audiovisual en regiones, es importante resaltar que el proyecto destina el 30% de los recursos para el interior del país.

En general, la iniciativa propone fomentar la actividad audiovisual en diversos formatos y plataformas, adaptándose a las nuevas tecnologías y medios digitales  de circulación de contenidos.

Además, abre nuevas posibilidades para la coproducción e internalización del cine peruano, y nos acerca a países como Colombia y Chile en lo que respecta a presupuestos asignados.

Un estudio realizado por la Universidad del Pacífico proyecta que un efecto inicial de la implementación de esta propuesta legislativa sería la creación de 1500 puestos de trabajos, así como un aumento de 100 millones de soles sobre la producción nacional y de 50 millones en el ingreso nacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *