Internacional Noticias

Egipto: Alejandría contra el viento del mediterráneo es la segunda capital económica

Históricamente fundada por Alejandro Magno en el año 331 antes de Cristo, Alejandría es considerada actualmente como la segunda ciudad en importancia económica, social y política al norte de Egipto.

Alejandría se ubica muy cerca y en la parte occidental del gran delta del río Nilo, el segundo más caudaloso del mundo, después del Amazonas en Perú. Guarda mucha historia luego del cataclismo que motivó el hundimiento de la original ciudad dejando importantes y valiosos monumentos, templos y tesoros bajo el mar Mediterráneo, lo que motivó el saqueo de los mismos.

Es una ciudad portuaria de suma importancia para Egipto y para todos los países al borde del Mediterráneo dada su condición y ubicación estratégica lo que trae como consecuencia un intenso movimiento marítimo y comercial.

El nombre de Alejandría se debe a su fundador, Alejandro Magno, que en su homenaje como libertador y vencedor del rey persa Darío III. La ciudad de Alejandría fue fundada sobre un lugar llamado Rakotis, que con el paso del tiempo adoptaría el nombre Alejandría. Rakotis por entonces estaba habitado por pescadores.

Con gran movimiento comercial, tránsito, peatonal, la ciudad cuenta con un metro como medio de transporte que facilita la movilización de la población. Así es en breve la hermosa Alejandría.

Escribe: Cristian Cobeñas – corresponsal SA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *