Noticias Política

EE.UU. y una “guerra económica”

Gobierno estadounidense pretende imponer una segunda etapa de medidas “draconianas” contra Rusia.

Estados Unidos anunció el jueves nuevas sanciones económicas contra Rusia, a la que que considera responsable del envenenamiento de un exespía ruso en Reino Unido usando el agente nervioso Novichok, , esto podría ir hasta la prohibición de aterrizaje de los aviones de las aerolíneas rusas en aeropuertos estadounidenses o incluso la suspensión de relaciones diplomáticas entre los dos países.

Rusia está sometida a sanciones occidentales cada vez más severas desde la anexión de Crimea en 2014 que contribuyeron, sumado a la caída de los precios de los hidrocarburos, a provocar dos años de recesión de la que salió a finales de 2016.

En medio de acusaciones de injerencia rusa en la campaña electoral de 2016, Estados Unidos no ha cesado de reforzar sus sanciones en los últimos años a pesar de las promesas de reconciliación de Donald Trump.

Rusia considerará como una “declaración de guerra económica” la adopción de una posible segunda tanda de sanciones de los Estados Unidos y reaccionará con todos los medios a su disposición, advirtió este viernes el primer ministro ruso Dmitri Medvedev.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *