Judiciales Noticias

Edwin Oviedo es detenido por caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”

Efectivos de la Policía Nacional capturaron esta mañana al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, investigado por el caso de los “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

La detención se efectuó por disposición del Colegiado A de la Sala Penal Nacional de Apelaciones especializada en delitos de corrupción de funcionarios.

Según las primeras informaciones, Oviedo fue capturado al promediar las 7:25 horas en las inmediaciones de la cuadra dos de la calle Morisot, en el distrito de San Borja.

El coordinador de las Fiscalías contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, informó que la detención preliminar contra Oviedo es de 10 días.

PJ también ordenó el levantamiento del secreto de las comunicaciones de Oviedo.

Edwin Oviedo es investigado por el presunto delito de tráfico de influencias, a raíz de las conversaciones y testimonios de colaboradores eficaces que afirman que entregaba una cantidad de dinero mensual al suspendido juez supremo César Hinostroza para que interceda por él en un caso de lavado de activos en su contra.

Más detenciones

Por resolución judicial se dispuso la captura de otras cuatro personas como el abogado de Oviedo, José Carlos Isla Montaño, quien lo habría favorecido en la investigación de los “wachiturros de Tumán”.

También contra el entonces procurador del Poder Judicial, Roly Capcha Requena, quien sería la persona que facilitaba al juez Hinostroza, la información sobre el estado del caso “Tuman” y contra Alberto Carlo Chang Romero, quien habría gestionado, adquirido y recibido las entradas para el mundial Rusia 2018.

Asimismo, contra el gerente general de ENAPU, Javier Prieto Balbuena, quien habría recibido un favorecimiento judicial en el proceso de reincorporación laboral, que iniciaran ex trabajadores de la referida institución ante la Corte Superior de Justicia del Callao, presidida por Walter Ríos, hoy preso.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *