Noticias Política

Edgar Ochoa: “Nuevo Perú respalda la huelga indefinida de maestros”

El congresista de Nuevo Perú asegura que ministro Daniel Alfaro no dice la verdad sobre la situación de los docentes.

El congresista de Nuevo Perú, Edgar Ochoa, manifestó el respaldo de su bancada a la huelga indefinida de maestros y calificó al ministro de Educación, Daniel Alfaro, como un “mentiroso”, esto debido a unas declaraciones del titular de la cartera durante una entrevista a un diario local.

“Alfaro señala que los maestros han pedido incrementar sus horas de trabajo de 24 a 30 horas lo cual es mentira. Se les incrementó las horas junto con el salario, lo cual no soluciona nada”, dijo el parlamentario.

A su vez, Ochoa indicó que los maestros exigieron que se les capacite antes de cualquier evaluación, pero que el ministro afirmó que los docentes pidieron profundización para saber de qué consisten las pruebas.

“Vuelve a mentir el ministro y está confundiendo los términos. Lo que pidieron los profesores es capacitación antes de la evaluación. Ya conocemos que en su entorno está presente el equipo de Marilú Martens, cuya negociación con los maestros fracasó”, aseveró el legislador.

Asimismo, Ochoa se refirió a la afirmación dada por el ministro donde señala que la huelga es ilegal.

“Esto él ya lo había detallado en la comisión de Educación. Yo lo invito al ministro a que lea la constitución del Perú, porque la huelga es un derecho que tienen todos los ciudadanos. En vez de que Alfaro resuelva los problemas con protagonismo, convoca a la tía “Peta” para decirle “ayúdame” y poder paralizar esta huelga. Es un ministro mentiroso”, argumentó el congresista, en referencia a la campaña #LaEducaciónNoPara del ministerio de Educación, donde aparece la madre del futbolista Paolo Guerrero exhortando a los maestros a no acatar la huelga.

Escribe: Raúl Moreno – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *