Internacional Noticias

Ecuador: presidente Vizcarra propone iniciar con Ecuador una cruzada contra la corrupción

El presidente de la República, Martín Vizcarra, abogó por que Perú y Ecuador emprendan una cruzada contra la corrupción, al considerar que este flagelo no permite el desarrollo de los pueblos.

Durante su visita de Estado a Ecuador, el presidente Vizcarra subrayó que a ambos países les corresponde enfrentar diversos problemas como el cambio climático y los efectos de la corrupción.

“Esto lo podemos lograr en la medida de que podamos hacer un combate frontal para eliminar la corrupción que tanto daño ha hecho en nuestros países. Tenemos la obligación de hacer un esfuerzo, una cruzada para luchar contra la corrupción”, recalcó.

Vizcarra agregó que, si esto lo logran Perú y Ecuador, tendrán recursos suficientes para atender las necesidades postergadas de las personas más humildes.

El mandatario destacó también que ambos países decidieron dejar atrás el distanciamiento forjado en décadas y ahora viven en un espíritu de cooperación e integración.

“Esa decisión fue la más sabia que tomaron las autoridades con el respaldo de los pueblos, porque en estos 20 años con la integración se logró más que viviendo, superar más de un siglo distantes”, dijo el jefe del Estado.

Indicó que de esta manera se logró que la relación comercial aumentara considerablemente, lo cual trae progreso y desarrollo para los pueblos.

El presidente agradeció a la ciudad de Quito, y su alcalde Mauricio Rodas Espineli, tras ser declarado huésped ilustre y recibir las llaves de la ciudad.

“Hay mucho por hacer, si bien en los últimos años hemos progresado económica y socialmente todavía la tarea por delante es grande y la vamos a alcanzar en un menor plazo si lo seguimos juntos. Tenemos que trabajar por los pueblos que a lo largo de la frontera son los pueblos más olvidados de nuestros países”, puntualizó.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *