Internacional Noticias

Ecuador: contagios por coronavirus afectan a las 24 provincias y muertes suben a 75

Provincia del Guayas concentra las cifras más altas de infecciones y fallecimientos por pandemia

La provincia amazónica de Napo se sumó este martes, con un caso, a los registros de contagiados por coronavirus en Ecuador, donde ya se cifran en 2,240 los positivos por la covid-19 y en 75 los fallecidos.

De acuerdo con las cifras oficiales, el 68% de los fallecimientos, es decir 51 casos, se constataron en la provincia de Guayas (suroeste), aunque hay otras diez afectadas: Pichincha y Los Ríos, con cinco cada una; El Oro, cuatro; Santa Elena, tres; Cañar, dos; y Azuay, Cotopaxi, Imbabura, Manabí y Sucumbíos con uno cada una.

Se trata de la cifra de casos confirmados por encima de toda duda, porque según el viceministro de Salud, Julio López, existen otros 61 bajo la categoría de «fallecidos probables» por la covid-19, que incluye casos a los que no se ha podido tomar la prueba o que la misma no es concluyente.

Se trata en su mayoría de fallecimientos registrados en hogares y pueden tener alguna relación con el coronavirus.

Mayores impactos

La provincia de Guayas, con 1,563 casos, sigue siendo la más afectada por los contagios, seguida por la de Pichincha -cuya capital es Quito, a la vez capital de Ecuador- con 211 positivos.

Les siguen las provincias de Los Ríos (79), Azuay (77), Manabí (54), Cañar (39) y Sucumbíos (27), mientras que otras circunscripciones registran menos casos.

En el archipiélago de Galápagos, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco, se sumó un nuevo caso para totalizar cinco, según el reporte oficial difundido este martes.

Ecuador, que registró su primer caso de contagio el pasado 29 de febrero, se encuentra en estado de excepción desde el 16 de marzo, con medidas que limitan el tráfico de vehículos, la actividad comercial y laboral, y en algunos lugares, como Quito, con suspensión del uso del espacio público.

Ante el crecimiento de los contagios, el Gobierno ecuatoriano renovó ayer, lunes, su decisión de mantener suspendida la jornada laboral hasta el 5 de abril, dando prevalencia al teletrabajo.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *