Noticias Política

Duberlí Rodríguez: Desconocía que los integrantes del CNM tenían llamadas interceptadas

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez se presentó ante la comisión de fiscalización del parlamento nacional, donde indicó que se enteraron por un programa periodístico de las grabaciones de las conversaciones que tuvieron los magistrados del Consejo Nacional de la Magistratura, precisando que desconocía que había llamadas interceptadas.

“Si se conocía días atrás que jueces y fiscales, habían interceptado llamadas telefónicas, nosotros no lo conocíamos, en absoluto, nos enteramos por ustedes, por la difusión periodística de estos audios, no hemos conocido absolutamente nada”, precisó Rodríguez.

Rolando Reátegui, presidente de la comisión de fiscalización, preguntó quién ordenó la interceptación de las llamadas a los integrantes de la CNM.

El titular del Poder Judicial informó que el Ministerio Publico puede hacer la solicitud de la interceptación telefónica y que el juez de la investigación preparatoria puede dar una orden, indicó que ya se publicó parte de la documentación donde hay un juez que autorizo levantar el secreto de las comunicaciones.

Escribe: Bruno Chirinos – reportero

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *