Deportes Noticias

Dos años de prisión y una multa récord sobre Cristiano Ronaldo por evasión de impuestos

Medios españoles apuntan que Cristiano Ronaldo alcanzó un acuerdo con el fisco español para pagar 18 millones 800 mil euros.

El futbolista del Real Madrid y de la selección portuguesa Cristiano Ronaldo alcanzó un acuerdo con el fisco español para pagar 18 millones 800 mil euros (casi 22 millones de dólares) y una pena de dos años de prisión por un caso de evasión, reportó la prensa española.

El delantero de Portugal estaba siendo investigado por supuestas irregularidades en la tributación de sus derechos de imagen entre 2011 y 2014, como ya ha ocurrido con otros futbolistas. En mayo, el argentino Lionel Messi fue condenado al pago de una multa de 255.000 euros por fraude fiscal, en sustitución a una condena de 21 meses de cárcel.

Al ser una pena de prisión inferior a dos años por un delito no violento, lo habitual es que en España no tenga que cumplir condena. La noticia ha caído a solo horas del debut de Cristiano Ronaldo en el Mundial 2018 en Sochi.

Cristiano Ronaldo logró que Hacienda rebaje considerablemente el supuesto fraude que había cometido. De 14 millones 700 mil euros pasó a 7 millones a 5 millones 700 mil euros. La diferencia hasta los 18 millones 800 mil euros se produce en concepto de multas e intereses.

Fuente: Depor.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *