Judiciales Noticias

Donayre apelará sentencia de cinco años de cárcel por «gasolinazo»

El congresista de Alianza para el Progreso (APP), Edwin Donayre, informó que apelará la sentencia de cinco años y seis meses de prisión dictada en su contra por el Poder Judicial por apropiación ilícita de combustible en el Ejército en el año 2006.

«Para mí ha sido una completa sorpresa este revés, por cinco horas hice mi defensa y presenté más de 100 documentos justificatorios», declaró el parlamentario a la prensa.

Tras referir que esperaba que impere el sentido común, dijo que ningún documento presentado fue tomado en cuenta por el tribunal que lo juzgó.

«No entiendo, pero sigo confiando que en el Poder Judicial debe haber gente justa y responsable. Se apelará, voy a apelar», manifestó Donayre.

En la víspera, la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima condenó a Donayre a cinco años y seis meses de prisión por apropiación ilícita de combustible en el Ejército.

La condena de prisión contra el referido parlamentario es efectiva, según informó la Corte Superior de Justicia de Lima en sus redes sociales.

Se le atribuye a Donayre ser autor de delito de peculado en el robo de combustible asignado a la 1ª Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur, durante el año 2006.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *