Nacionales Noticias

Diversas empresas se unieron a la lucha contra la anemia en el país

Empresas importantes se reunieron para realizar este acuerdo de ayuda contra la anemia.

Luego de una reunión diversas empresas privadas se sumaron a la lucha contra la anemia liderada por el Ministerio de Salud (Minsa), principal entidad que ha venido realizando grande labores para acabar con esta enfermedad.

Para ello, el Director General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, Gustavo Rossell de Almeida, mediante una presentación en la mencionada reunión, explicó los principales indicadores de la anemia, así como los factores de riesgo.

Por otro lado, la representante de la Dirección de Sostenibilidad y Comunicaciones de Calidda, Claudia Vargas Montero, hizo su compromiso señalando que trabajaría a través de mensajes claves de prevención en los distintos comedores populares que se encuentran ubicados en su radio de intervención.

Asimismo, Roberto Muñoz Aldana, jefe del Equipo Integral de Salud de Sedapal ofrecio su ayuda apoyando la estrategia nacional de la lucha contra la anemia, realizando talleres de sensibilización.

Poul Knudsen, gerente comercial de Protransporte, indicó que se encargaría de emitir mensajes estratégicos en su sistema de transporte.

En la reunión participaron también representantes de las empresas Repsol, Metro de Lima, Caja Municipal de Sullana, Petroperú,  Cencosud, Metro de Lima, Pacífico Seguros, Banco de la Nación, Latina, entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *