Noticias Política

Distritos de Áncash y La Libertad en emergencia por intensas lluvias

Se han ejecutado las acciones necesarias en las zonas afectadas.

Decreto Supremo

El poder Ejecutivo mediantes un decreto supremo ha declarado en estado de emergencia cuatro distritos de la región Áncash y dos de la región La Libertad, debido a los desastres naturales que han venido ocasionado las fuertes lluvias.

Dicho documento declara el estado de emergencia por 60 días calendario, en los distritos de Alfonso Ugarte y Quiches, provincia de Sihuas; y en el distrito de Parobamba, provincia de Pomabamba, pertenecientes al departamento de Áncash; y también en los distritos de Taurija y Rupay, provincia de Pataz, departamento de La Libertad, por peligro inminente ante probable desembalse.

También se declaró en emergencia al distrito de Pomabamba, en la provincia ancashina de Pomabamba, debido a la erosión fluvial que ocasionan las torrenciales precipitaciones.

Acciones a ejecutar

Asimismo, mencionan el trabajo en conjunto entre los gobiernos regionales de las zonas afectadas, las municipales provinciales y distritales involucradas con Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), la participación del Ministerio de Salud y demás entidades competentes, que ejecutaran las acciones inmediatas y necesarias.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *