Locales Noticias

DIRIS Lima Norte reporta un 5.3% de casos positivos de Covid-19 en población de su jurisdicción

En la última semana se muestra mayor porcentaje de positividad en cinco distritos de Lima Norte.

La jefa de la Oficina de Epidemiología de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte, Dra. Talía Zapata, informó que los distritos de Lima Norte que presentan un incremento de casos positivos son Carabayllo, Comas, Independencia, Rímac y San Martín de Porres.

Por otro lado, los establecimientos de salud de la DIRIS Lima Norte, fortalecen las acciones preventivas para la detección oportuna de esta enfermedad, evidenciándose en el número de hospitalizaciones de pacientes por Covid-19, registrándose un caso en la última semana.

Aplicación de la tercera y cuarta dosis Covid

Por su parte, el director general de la DIRIS Lima Norte, Dr. Hernán Navarro Caycho, precisó que, desde el inicio de la vacunación contra la Covid-19, en la jurisdicción se han aplicado 7 millones 820 mil 830 dosis y más de 540,000 vacunas. Resaltó que se está poniendo énfasis en la vacunación de la tercera y cuarta dosis.

Dosis según grupos etarios

Asimismo, es indispensable que los adultos mayores y personas que presenten comorbilidades hayan completado sus vacunas. Cabe precisar que el número de dosis que debe tener cada grupo etario para estar protegido es el siguiente:

De 06 meses-04 años (dos dosis), de 05-11 años (tres dosis), 12-17 años (tres dosis) y 18 a más (contar con las cuatro dosis).

Es importante reincidir en las medidas preventivas básicas como el lavado de manos no menor de 20 segundos, el uso correcto de mascarilla si se presenta algún síntoma respiratorio y en espacios cerrados, así como mantener distanciamiento social en caso de aglomeraciones.

¿Cómo evitar contagiarme y proteger a mi familia?

Para evitar un incremento de casos positivos al finalizar el presente años 2022, la responsable de Epidemiología de DIRIS Lima Norte, insta a la población continuar con las medidas de bioseguridad y acudir a los centros de salud más cercanos y a los puntos masivos de vacunación para completar sus terceras y cuartas dosis contra la Covid -19, garantizando así la protección de más de tres millones de habitantes pertenecientes a la jurisdicción de Lima Norte. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *